lunes, 27 de abril de 2009

Arquitectura emocional------------ Sinagoga


Sinagoga Judíos Mesiánicos.
Ejercicio Escolar
6to Semestre
Objetivo: Crear espacios.

Últimamente, con la prostitución de la arquitectura se ha ido olvidando espacios con un ambiente armónico, algo nuevo que te lleve a un espacio totalmente diferente, un lugar donde quieras pasar mas tiempo, y el tiempo que pasaste en el espacio lo percibas corto debido a la emoción que sientes estando en el.
De nada sirve tener una gran escultura si no podéis aguantar dentro de ella 10 minutos. Parece que la arquitectura de hoy pretende que se admire y disfrute el edificio desde el exterior pero jamas querer llegar al interior.
Ahora poco se recuerda de aquellas sensaciones al entrar a los edificios, cada textura, cada color, cada olor, cada sonido; cada sensación. Invito a recordar esas "cosas" y volver a crear espacios, no solo "esculturas".

3 comentarios:

Juan Castro Marín dijo...

Como bien dices los Arquitectos, somos creadores de espacios: interiores y exteriores, yo creo que somos como chefs, "no solamente se trata de hacer que algo se vea apetitoso, si no tambien que sepa rico", pero ninguna mas importante que la otra, en el caso del diseño interior es mucho más dificil de resolver y peor cuando es un espacio religioso, donde tienes que hacer que la gente se relaje, medite, siente esa paz que se desprende de un espacio, con la utilizacion de los diversos ingredientes como luces, sonidos, olores, colores y texturas, eso es lo bonito de ser Arquitecto y lo mas importante: crear emociones.

por cierto de que país es este blog, saludos!

ixbalanque dijo...

Hola que tal este blog es de mexico de el estado de nayarit, si mira tienes mucha razon en lo que dices no solo es cuestion de que se vea rico, si no que tambine tiene que saber asi, espermos que esto no se este olvidando ya que es muy importante.
saludos

enrique dijo...

Bueno he visto este trabajo y me parece realmente bueno, la idea es excelente a mi punto de ver, conforme para lo que va a ser , tu trabajo de maquetacion es bueno, he visto tus renders, la verdad hay algunos detallitos, pero en si te puedo decir que se ve tu dedicacion y algo muy importante tu pasion ! saludos desde el D.F, sigue asi!!

Publicar un comentario